Si tu opinión es ocasión de pecado...

2 de diciembre de 2008

MNTM recibe la síntesis informativa diaria vía mail de AICA para estar al tanto de las novedades de la Iglesia local y del mundo.
Hace un tiempo AICA envío un mail a todos sus afiliados proponiéndoles que difundieran el servicio e inscribieran a otras personas al mismo. El texto de dicho mail dice:

Estimado lector y amigo:
Usted es consciente de la importancia de una información rigurosa y veraz sobre la vida de la Iglesia en la Argentina y en el mundo.
¿Se imagina el bien que puede significar el que cada vez más católicos estén en contacto con una buena fuente de información propia, aunque diarios y noticieros ignoren o tergiversen las noticias de la Iglesia?

Llama la atención la referencia a "ignorar o tergiversar" las noticias de la Iglesia cuando ellos incurren en lo mismo, aunque en el sentido contrario: es decir, omitiendo aquellas informaciones que pueden ser críticas con nuestra institución o mostrar alguna faceta poco agradable.
Por ejemplo, desde que empezó el juicio al Padre Grassi no hubo una sola referencia al tema y la única mención sobre el libro del Cardenal Martini que tanta polémica levantó fue la respuesta que le dio Mons. Aguer en defensa de Humanae Vitae.
Si se van a poner la bandera de dar la información correcta y sin distorsión, ¿no deberían mostrar también las voces que, con fundamento, no coinciden con algunas cosas de la Iglesia? ¿Acaso Jesús no denuncio lo que estaba mal en la religión de su época a pesar de no venir "a cambiar ni una sola coma"?

A pesar de ese detalle, el servicio es importante y muy bueno. Quienes quieran recibirlo solo deben mandar un mail a: aica_sintesis-alta@listas.aica.org.
Eso sí, sepan que habrá cosas que tendrán que averiguar por su cuenta.
MNTM

0 correcciones fraternas: