Aunque tuviera el don de sanación, si no tengo amor...

17 de octubre de 2008

En la víspera de la presentación del libro de la original "pastoral de la salud" de cierta parroquia del decanato de Ballester, hay más novedades sobre el tema. Al parecer el contingente de miembros de la comunidad que será llevado al evento no irá directamente a la Casa Joven.

A todo el grupo lo llevarán primero a la Catedral de San Martín, para salir desde allí en procesión hasta la Casa Joven.

Al darle a este libro tal nivel de veneración se entiende la insistencia y presión del párroco para que la gente participe y asista a la presentación, ya que normalmente en esa parroquia no se les permite a los catequistas participar de actividades y celebraciones decanales o diocesanas.

La gente sigue disconforme con la obligación a ir y la imposición a comprar el libro. Pero parece no importar.

La entrada anterior cerró preguntándose si el obispo estaba al tanto de todo esto... todavía no hay respuesta para esa pregunta, pero sí se puede afirmar que el Equipo de Comunicación de la Diócesis de San Martín anunció y difundió la presentación del libro en su último comunicado. O sea que al menos conoce la existencia de la pastoral y del libro en cuestión y dio permiso para que fuera presentado en forma pública. Lo que falta saber es ¿está al tanto de las formas empleadas y lo que está provocando en la comunidad parroquial?

MNTM


0 correcciones fraternas: